Alta en IVAO

Bienvenido a IVAO. El proceso de alta se encuentra en esta misma página, pinchando aquí o desplazándote hasta la parte inferior. Son cuatro pasos que te van a adentrar en un apasionante mundo de simulación.

IVAO somos un grupo de gente aficionados al vuelo y control virtual. Es por ello que si se siente cerca de nuestra afición no dude en darse de alta e integrarse en este fantástico hobbie. En el Departamento de Formación tendrá usted un sistema donde poder aprender de forma tutelada, además de un sistema de exámenes que pueden chequear sus progresos personales. Por otra parte, usted puede elegir su afición: controlador, piloto o ambos. Para cada uno de los perfiles nuestra web dispone de un apartado específico. Allí podrá encontrar todo lo relacionado para cada uno de los perfiles.

El foro es el lugar donde exponer todas sus dudas, inclusive sobre los programas que se usan. Se ruega que el uso del foro sea responsable y se utilice de una forma educada y con respeto al resto de los usuarios.

Asimismo, el software necesario lo puedes encontrar pinchando en este link. Son programas sencillos de instalar y le abrirán las puertas de este apasionado mundo.

Por ultimo te presentamos una serie de documentos que pueden ayudarte en tus primeros pasos en IVAO. No obstante, si tienes cualquier duda puedes hacer uso de nuestro foro para solicitar ayuda.

Documentación Fecha
Primeros pasos como ATC 31/05/2010
Primeros pasos como ATC (multimedia) 14/04/2014
Guía rápida para volar en IVAO 31/05/2010
Guía de configuración del Team Speak 31/05/2010
Manual de radiocomunicaciones para el piloto 31/05/2010
Fraseología Español-Inglés 31/05/2010
Fraseología resumida Español-Inglés 31/05/2010


______________________________________________________________________________________________

Proceso de alta

Paso 1/5: Bienvenido a la sección de registro de IVAO

Por favor, lea estas páginas cuidadosamente. Contienen información que usted necesita saber para usar la red. La red es un lugar para aprender y disfrutar, pero unas cuantas normas son necesarias para permitir a todos disfrutarlas; la mayor parte de ellas son de sentido común.

Si usted ya tenía una cuenta abierta anteriormente, por favor contacte con el Dept. de Miembros, los cuales reactivarán su cuenta original. Es importante que no registre una segunda cuenta.

En esta sección podrás obtener un numero de usuario y un password para usar en IVAN, la red de IVAO.

Hay algunos requisitos para usar la red, para asegurar a todos los usuarios el buen funcionamiento de la misma. Los Supervisores y administradores, que podrá encontrar en línea están para ayudarle.

Ahora, tómese su tiempo y lea cuidadosamente nuestras Reglas y Normas (Rules and Regulations) a través del siguiente link: Reglas y Normas de IVAO

Tenga en cuenta también las siguientes normas para el buen funcionamiento de la red:


Paso 2/5: Información importante antes de registrarse:

 

Será usted automáticamente suscrito a nuestra lista de correo de NOTAM. (Requerido para todos los miembros de IVAO)

Debe proporcionar su nombre completo y una dirección válida de correo de su proveedor, o su Id será desactivada.

Asimismo, debe informar al Dept. de Miembros si cambia su dirección e-mail. Puede cambiar sus detalles personales en su ficha a través del link que contiene el correo de bienvenida.

 

Tras rellenar el formulario, le enviaremos automáticamente un correo a la cuenta facilitada por usted. En este correo recibirá algunas instrucciones para confirmar su registro. Asegúrese de que el correo no es derivado a la sección de correo no deseado de su programa de correo. Tras esto, su cuenta será activada inmediatamente y podrá conectarse a la red tal y como se describe en la sección FAQs.

 

Dispone de 24 horas para confirmar el registro, si no puede hacerlo en ese tiempo tendrá que volver a registrarse.


Recuerde activar su status en la siguiente página como ATC y/o Piloto. De lo contrario, no podrá ascender de categoría !

 


Paso 3/5 (el Paso 4/5 te aparecerá al clickar en el enlace de la segunda frase):

                En este paso vas a ser transferido a nuestras páginas del HQ para seguir con el alta.

                Pincha aquí para continuar. Nos vemos a la vuelta cuando hayas acabado el paso 4.

Paso 5/5:

Si ya tienes el número de VID y tu Web Password, podrás acceder al registro de nuestra WEB en la División Española. Pincha aquí para registrarte.