The Atlantic Crossing

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INFORMACIÓN GENERAL

The Atlantic Crossing, uno de los mayores eventos que cada año se celebran en nuestra red, contará por primera vez con la participación de la División Española. El evento, que se celebrará el domingo 24 de febrero, reunirá -junto a IVAO España- a las divisiones de Reino Unido, Dinamarca, Grecia, Italia, Francia, Suecia, Países Bajos, República Checa, Portugal y Finlandia. Los vuelos desde España deberán realizarse saliendo preferente desde Madrid-Barajas (LEMD) y, de manera secundaria y para evitar posibles colapsos, desde Barcelona (LEBL) y Valencia (LEVC).

Como siempre, las divisiones de Estados Unidos y Canadá han confirmado su presencia en el evento proporcionando a los pilotos control, tanto en ruta como en llegada, en los dos aeropuertos de destino: Washington Dulles Intl. (KIAD) y Philadelphia Intl. (KPHL).

La mayoría de pilotos europeos participantes atravesarán los espacios aéreos de Shanwick y Gander para el cruce del Atlántico. Sin embargo, tanto los pilotos que vuelen desde Madrid como los que lo hagan desde Lisboa procederán vía Santa María y New York Oceanic. Ambas rutas estarán convenientemente provistas de servicios de control aéreo para asegurar el máximo realismo de todos los participantes.

Durante el evento, la mayoría de los pilotos participantes se mezclarán sobre el Atlántico para llegar de manera simultánea al destino norteamericano que hayan elegido. La organización del evento anima a los pilotos a volar en grupos separados por división para asegurar que cada salida hacia el Atlántico se convierta en un mini-evento local.

La organización ha introducido este año slots de vuelo para todos los pilotos, tanto en la obtención de su autorización oceánica como en su entrada a este espacio aéreo. Estos slots se han dividido de acuerdo a las distintas divisiones participantes. Es muy importante que los pilotos traten de adecuarse al slot propuesto para que el evento sea lo más fluido posible. En caso de que no se realice así, es muy posible que se den importantes retrasos en la entrada al espacio oceánico. Los slots propuestos son los siguientes:

Obtención de la autorización
France & UK 13-13:30z
Germany 13:30-14z
Netherlands & Belgium 14-14:30z
Denmark & Czech  14:30-15z
Portugal & Spain 15-15:30z
Italy & Greece 15:30-16z
Finland & Sweden 16-16:30z
Unofficial division groups 16:30-17z
Atención. La autorización oceánica ha de solicitarse media hora antes de la entrada en ese espacio aéreo.

Horarios de entrada
France & UK 13:30-14z
Germany 14-14:30z
Netherlands & Belgium 14:30-15z
Denmark & Czech 15-15:30z
Portugal & Spain 15:30-16z
Italy & Greece 16-16:30z
Finland & Sweden 16:30-17z
Unofficial division groups 17-17:30z

Para que el evento funcione, resulta esencial que los pilotos vuelen las rutas que se publicarán el mismo día 24 de febrero en la página web del evento. La organización proveerá rutas con destino a Philadelphia y Washington para los siguientes aeropuertos de origen: EGLL, EHAM, LFPG, LKPR, EBBR, EKCH, LIPZ, LPPT, LEMD, LGAV, ESSA, EFHK.

El Departamento de Formación de IVAO-ES estima que los pilotos tardarán alrededor de 75 minutos desde su salida de Madrid hasta su ingreso en el espacio aéreo oceánico.

Para consultar cartas, escenarios, briefings para pilotos y todos los detalles, la organización recomienda que se visite su página web (sólo en inglés): http://ivao.co.uk/events/175

INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS PARA PILOTOS ESPAÑOLES

  • Dado que es la primera vez que IVAO-ES participa en este evento, el Departamento de Formación de nuestra división ha preparado un documento de 'Introducción a las Operaciones Oceánicas' de muy recomendable lectura para todos los participantes españoles. Consúltalo haciendo click aquí. Además, y con el ánimo de resolver posibles dudas sobre este tipo de operaciones, el Departamento de Formación ha abierto un hilo en su propio subforo para tratar este tema.
  • Teniendo en cuenta el carácter internacional de IVAO-ES, el Departamento de Eventos recomienda que participen sólo aquellos pilotos capaces de hablar inglés en frecuencia con fluidez.
  • Para evitar un colapso en las salidas de LEMD el día del evento, IVAO-ES permitirá la salida de pilotos desde Barcelona (LEBL) y Valencia (LEVC). En estos casos, sin embargo, será responsabilidad del piloto hallar la ruta correcta para volar a destino.

CONTROLADORES

Las FRAs (restricciones de rango por posición) para el evento serán las habituales en las dependencias de LEMD, excepto en _CTR, donde ascienden a APC. No se habilitarán posiciones especiales, por lo que ya se puede reservar en el ATC Scheduling. Las reservas también se recomiendan tanto en Barcelona (LEBL) como en Valencia (LEVC), donde las posiciones y las FRAs también serán las habituales.

Las sesiones, de al menos dos horas de duración, podrán reportarse para la obtención de la medalla ATC Events 13.

AGRADECIMIENTO

El Departamento de Eventos de IVAO-ES desea agradecer a través de estas líneas el arduo trabajo de la División del Reino Unido en la organización de este macroevento. Sirvan estas líneas para reconocer el trabajo de nuestros colegas británicos, en especial de Carl Chamberlain, quien ha tenido una especial deferencia en la participación de nuestra división.

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